POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIOAMBIENTE

La Dirección considera la presente Política de Calidad y Medio Ambiente apropiada al propósito y al contexto de la organización, incluyendo la naturaleza, magnitud e impactos ambientales de sus actividades, lo que proporciona un marco de referencia para el establecimiento y revisión de los objetivos de calidad y medio ambiente, facilitando un mayor control de los procesos incluidos dentro del alcance del Sistema según lo establecido en las normas de referencia UNE-EN ISO 9001:2015 y UNE-EN ISO 14001:2015. Por lo tanto, la política de calidad y medio ambiente se sustenta en los siguientes pilares:

  • Satisfacer plenamente las necesidades y expectativas de nuestros clientes, eliminando los costes de no calidad y cumpliendo con sus requisitos para aumentar la satisfacción de los mismos.
  • Crear un clima favorable para la prevención de la contaminación y protección del medio ambiente en el seno de la empresa, formando, motivando y sensibilizando al personal en relación con la calidad, el medio ambiente y el trabajo en equipo, que permita la consecución de los objetivos de calidad y medio ambiente definidos.
  • Buscar la mejora continua y la mejora de nuestro comportamiento ambiental, consiguiendo, asegurando y manteniendo la confianza del cliente mediante el cumplimiento en la prestación de nuestros servicios.
  • Cumplir los requisitos legales y otros compromisos definidos en la prestación del servicio ofrecido por la organización en base a su contexto, buscando la mejora en la gestión de los residuos, consumos y emisiones derivadas de nuestra labor de distribución de equipos de impresión.
  • Usar de manera sostenible los recursos con el fin de mitigar los efectos del cambio climático y proteger la biodiversidad y los ecosistemas”.

12/07/2022

 

REQUISITOS PARA PROVEEDORES Y SUBCONTRATISTAS

 

i Debe poseer las AUTORIZACIONES administrativas necesarias, como licencia de actividad, autorización de vertido, etc. y cumplir la NORMATIVA AMBIENTAL vigente que le sea de aplicación (residuos, niveles sonoros, de vibraciones, emisiones atmosféricas, etc.)

i Todos los RESIDUOS que genere deposítelos en los contenedores habilitados para ello, debidamente identificados. NO MEZCLE los diferentes residuos.

i USE de forma racional los recursos naturales para conseguir, entre todos, un ahorro en el consumo de agua, de energía y materias. APAGUE las luces y aparatos eléctricos cuando no los necesite. CIERRE los grifos cuando no los esté utilizando.

i NO ARROJE productos o sustancias tóxicas por los desagües donde pueda estar trabajando. Tampoco utilice las alcantarillas exteriores como desagües.

i Mantenga limpia la instalación. No arroje desperdicios por la instalación. Evite el DESORDEN para que todo el recinto esté limpio y demos una imagen de respeto y cuidado del medio ambiente.

i El RUIDO también es una forma de contaminación. Procure producir el mínimo posible.

i INFORME al personal de los peligros de los productos químicos de utilización habitual, pues contribuye a reducir los riesgos de contaminación y accidentes. Tenga presente que vertidos reiterados de residuos, aunque sea en pequeñas cantidades, pueden dañar de forma irreversible nuestro MEDIO AMBIENTE. Si se produce un vertido a la red de alcantarillado avise al Responsable de Calidad y Medio Ambiente.

 i Si se produce un derrame en la manipulación de sustancias químicas o residuos peligrosos utilice el material absorbente, evitando la extensión de la fuga o que llegue a alcantarillas. Comuníquelo al Responsable de Medioambiente.

i Cuando se detecte un incendio se debe AVISAR al resto del personal que esté en las instalaciones. Siempre que la magnitud del incendio lo permita se tratará de apagar con los extintores que se encuentran distribuidos por la empresa. Cuando haga uso de un extintor, comuníquelo al Responsable de Medioambiente para proceder a su sustitución.

i PRESTE ATENCIÓN en todo momento, tenga en cuenta que los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento.

i Deberá APLICAR las MEDIDAS PREVENTIVAS NECESARIAS PARA EVITAR SITUACIONES DE PELIGRO O EMERGENCIA durante la realización del trabajo encomendado y formar e informar a su personal sobre el trabajo a realizar en nuestras instalaciones.

i Deberá disponer de la DOCUMENTACIÓN relativa de PRL.

i COMUNIQUE estas indicaciones, adecuadamente, a todo el personal de su empresa, para conseguir el máximo nivel de calidad y protección del medio ambiente en el desarrollo de nuestros trabajos. Fomentar prácticas de formación ambiental entre sus empleados, a la larga supone un ahorro económico, pues se gestionan mejor los recursos.

DOCUMENTACIÓN: A nuestros proveedores y subcontratistas les pedimos la siguiente documentación, según se aplique a cada caso: Certificados de productos, fichas técnicas, REA, certificado hacienda subcontratista, certificado seguridad social, TC1 + recibo de pago y TC2 del mes en curso, póliza y recibo de responsabilidad civil, póliza y recibo de seguro convenio, contrato prevención + recibo de pago o certificado incluyendo coberturas y a fecha actual, asociación mutua accidentes, ITA fecha actual, reconocimientos médicos, EPIs, curso de 20 horas TPC, certificado prevención formación e información, DNI / CIF, parte de alta.

PUNTUACIÓN: Estamos obligados según el punto 8.4.3 de la norma ISO 9001 a evaluar a nuestros proveedores y comunicarles cómo, lo cual será de la siguiente forma:

ISO 9001 + 14001: 6 puntos

Entrega a tiempo en los pedidos: 4 puntos

Entrega sin incidencias: 4

Cualquier incumplimiento no justificado puede derivar en una rescisión de nuestra relación contractual y recuerde que todo el personal evalúa su comportamiento ambiental.

pngegg (2)