Compra tus RECAMBIOS

ENTRA AQUÍ
← Volver
22/10/2020

Entrega de un vehículo CAP 9000, fabricado por Grupo Fridex, para Transtel, S.A. y la Diputación de Albacete

Vehículo para limpieza de redes de alcantarillado y desinfección de viales de las localidades de la Diputación de Albacete

El parque móvil de la Diputación de Albacete cuenta, a través de la empresa Transtel S.A., con un nuevo vehículo CAP 9000 litros para tareas de desatasque de alcantarillado y desinfección viaria para el COVID 19.

El vehículo, según palabras del Vicepresidente de la Diputación, no sólo viene a "aumentar y dar mejor respuesta a las tareas que ya se venían prestando" sino que "permitirá ofrecer nuevos servicios a los pueblos que serán de gran ayuda en unas circunstancias como las actuales". En este sentido, además de servir para limpiar esas redes de alcantarillado en las localidades, sirve también en estos tiempos complicados de pandemia para la desinfección de viales.

El equipo de succión está instalado sobre un chasis Volvo que, en cuanto a seguridad, incorpora: sistema de seguimiento de carril y aviso de salida; sistema aviso de colisión frontal (incluyendo freno de emergencia); y sistema de frenos antibloqueo, ABS.

La cisterna es de 9000 litros, que permite el transporte de agua (permitiendo limpieza, mediante 4.000 litros en la parte delantera, y la succión de 5.000 litros de lodos en la zona trasera).

Es basculante, con una ligera inclinación hacia atrás para facilitar la descarga; dispone de sistemas de auto limpieza mediante agua a presión, así como de una barra delantera de agua a presión (muy útil para la limpieza de pavimentos), una pantalla de PLC (que permite el control del equipo) y de pasarela, barandilla y escalera con línea de vida (como medida de seguridad).

Junto a todo ello, se ha dotado con diferente tecnología puntera que será de gran utilidad para desarrollar con precisión y agilidad sus múltiples funciones, tales como un equipo TV (que permitirá la inspección de tuberías Ø60-Ø300 (Ø500).

Buscar